Iniciación a la programación con Scratch (II).

  


2- Primeros pasos.

Aunque hay una versión de Scratch para descargar en tu ordenador y trabajar off-line, nosotros vamos a trabajar on-line, en una cuenta que tenemos que crear previamente. Para ello, entra aquí, pulsa en el botón "Únete a Scratch" y sigue los pasos necesarios para crear tu cuenta.

Cuando hayas creado la cuenta, debes ir a tu correo electrónico para confirmarlo.

Para entrar en tus proyectos, pincha en este botón:

Y, para comenzar un proyecto nuevo, pulsa en "Nuevo Proyecto".


3- Partes de la interfaz de Scratch.



4- Objetos (Sprites). Propiedades de los objetos.

Por defecto, cada vez que comienzas un proyecto nuevo, tienes un único objeto: el gato de Scratch; pero puedes añadir y quitar todos los objetos que quieras. Cada objeto se programará por separado.

Para añadir un nuevo objeto: 

Para eliminarlo: 

Las propiedades que puedes cambiar en cada objeto son:




5. Escenarios.

También puedes escoger un escenario de fondo: